Documento

Nuevas propuestas dentro de los enfoques de responsabilidad social, transparencia y gobierno societario. Un estudio exploratorio de las prácticas recientes en Argentina:

Galarza, María Emilia

(2015-06)

Resumen:

Se analizan dos movimientos surgidos en la última década: el Capitalismo Consciente y las B-Corps; que, aunque muy ligados a las más modernas concepciones de la RSE en sus definiciones, llegaron con ánimos de ofrecer al mundo empresarial "algo nuevo", apartándose del antiguo concepto al que consideran pasado de moda. Luego del análisis teórico de éstos dos nuevos conceptos, se realiza un estudio de la situación de ambos en el país, haciendo un foco especial en las empresas de capital abierto.

Registro:
TítuloNuevas propuestas dentro de los enfoques de responsabilidad social, transparencia y gobierno societario. Un estudio exploratorio de las prácticas recientes en Argentina:
AutorGalarza, María Emilia
FuenteDoc. trab. contab. audit. responsab. soc. Vol. 05, Nro. 09 (2015), p. 85-164
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título abreviadoDoc. trab. contab. audit. responsab. soc.
Fecha2015-06
DescriptoresCAPITALISMO; EMPRESAS; GOBIERNO; RESPONSABILIDAD SOCIAL
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Investigaciones en Auditoría y Responsabilidad Social ,
ISSNi1853-838X
Formatotext file - pdf(1088 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Galarza, María Emilia. (2015-06) Nuevas propuestas dentro de los enfoques de responsabilidad social, transparencia y gobierno societario. Un estudio exploratorio de las prácticas recientes en Argentina: .  Doc. trab. contab. audit. responsab. soc. Vol. 05, Nro. 09 (2015), p. 85-164
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/cayrs/cayrs_v5_n9_04.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en