Documento

Una propuesta canadiense en contabilidad ambiental:

García Casella, Carlos Luis

(2009-06)

Resumen:

Con el deseo de aprovechar experiencias extranjeras, se estudia la "Guide d'introduction a la comptabilite environmentale" (1997), elaborada por un grupo -Consejo KPMG para el gremio de los contadores públicos de Quebec, en Canadá. El objeto de la guía es permitir a los gerentes de empresa y profesionales independientes que actúen en el dominio del medio ambiente pensando que el sistema de contabilidad medioambiental sirve: para toma de decisiones; la evaluación de la performance de lo que se hace; la rendición de cuentas. Al centralizarse en gestión de costos y riesgos medioambientales están imaginando que la contabilidad medioambiental no puede estar disociada de la contabilidad financiera y la contabilidad de gestión.

Registro:
TítuloUna propuesta canadiense en contabilidad ambiental:
AutorGarcía Casella, Carlos Luis
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título abreviadoDoc. trab. contab. soc.
Fecha2009-06
DescriptoresCONTABILIDAD; EMPRESAS; GERENTES; MEDIO AMBIENTE; PROFESIONALES
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión. Sección de Investigaciones Contables ,
ISSNi1851-9296
Formatotext file - pdf(kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: García Casella, Carlos Luis. (2009-06) Una propuesta canadiense en contabilidad ambiental: .  Doc. trab. contab. soc.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/contsoc/contsoc_v2_n1_04.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en