Documento

Cómo la teoría contable puede ayudar a la contabilidad del cambio climático

García Casella, Carlos Luis

(2011-12)

Resumen:

Para lograr la posible aplicación de la Contabilidad para generar un sistema contable mundial del cambio climático, se aborda el informe 2007 PNUD "Informes sobre Desarrollo Humano 2007/2008: la lucha contra el cambio climático; solidaridad frente a un mundo dividido". También se detalla el Informe Global de la Corrupción - Cambio Climático de Transparency International. Se desarrolla: a) El tema de la rendición de cuentas b) El tema de los índices o indicadores c) El tema de la medición, la notificación y la verificación d) El tema de la medición respecto a servicios públicos e) El tema de la medición llamada exacta f) El tema de la aparición de la geoingeniería como último recurso y su rendición de cuentas g) El tema del dinero, la equidad, la transparencia y la rendición de cuentas h) El tema del acceso a la información También se incluye la rendición de cuentas por tala, la contabilidad deficiente del carbono forestal y comentamos ilustraciones y recuadros que reiterar el aspecto contable del tema.

Registro:
TítuloCómo la teoría contable puede ayudar a la contabilidad del cambio climático
AutorGarcía Casella, Carlos Luis
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaDocumentos de trabajo de contabilidad social
Título abreviadoDoc. trab. contab. soc.
Volumen04
Número02
Páginas27 - 50
Fecha2011-12
DescriptoresCONTABILIDAD; INDICADORES; INFORMACION CONTABLE; INFORMES; RENDICION DE CUENTAS
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión. Sección de Investigaciones Contables
ISSNe1851-9296
Formatopdf (kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: García Casella, Carlos Luis. (2011-12) Cómo la teoría contable puede ayudar a la contabilidad del cambio climático.  Doc. trab. contab. soc. 02 (04) : 27-50.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/contsoc/contsoc_v4_n2_02.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en