Documento

Preparación de informes contables ambientales:

García Casella, Carlos Luis

(2011-12)

Resumen:

Partiendo de la definición de Contabilidad llegamos a la llamada Contabilidad Ambiental como una rama de la disciplina que necesita tratar varios temas principales. Uno de ellos es el establecimiento de Sistemas Contables Ambientales que produzcan informes Contables Ambientales. A la vez hay que establecer Planes Contables Integrados en el tema ambiental y hay que lograr que los informes contables ambientales incluyan los efectos de los mecanismos de desarrollo limpio. Al tratar el tema de las memorias de sustentabilidad se propone que se adapten a la información general de gestión con pautas propias. El tema de los riesgos y los seguros en materia ambiental indica que falta un largo amino para lograr la asegurabilidad de los hechos climáticos externos.

Registro:
TítuloPreparación de informes contables ambientales:
AutorGarcía Casella, Carlos Luis
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título abreviadoDoc. trab. contab. soc.
Fecha2011-12
DescriptoresCONTABILIDAD; CONTABILIDAD AMBIENTAL; MEMORIA; SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión. Sección de Investigaciones Contables ,
ISSNi1851-9296
Formatotext file - pdf(kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: García Casella, Carlos Luis. (2011-12) Preparación de informes contables ambientales: .  Doc. trab. contab. soc.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/contsoc/contsoc_v4_n2_03.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en