Documento

On the (in)consistency of re modeling

Heymann, Daniel
Pascuini, Paulo

(2018-05)

Resumen:

La noción de expectativas racionales (RE) se interpreta típicamente como (i) una equivalencia entre la distribución de probabilidades de eventos futuros que guía las decisiones de los agentes y la distribución que de hecho caracteriza a esa evolución futura; o, (ii) una correspondencia entre las expectativas de los agentes y las distribuciones que serían generadas por la teoría relevante, profesionalmente validada. Ambas definiciones son distintas a menos que, contrafácticamente, se atribuya validez plena a los falibles y mutables modelos elaborados por los economistas. Una ambigüedad adicional surge con la noción de modelo- consistencia, porque lo que se considera teoría relevante ha variado con el tiempo y suele diferir entre analistas, particularmente en Macroeconomía. Estas cuestiones afectan a la lógica y el significado de los procedimientos usados en la representación de las expectativas, y serían especialmente centrales en el estudio de fenómenos de crisis.

Registro:
TítuloOn the (in)consistency of re modeling
AutorHeymann, Daniel
Pascuini, Paulo
Título RevistaSerie Documentos de Trabajo del IIEP
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
Fecha2018-05
DescriptoresMacroeconomía; Análisis Económico; Modelo Económico
IdiomaEspañol
Formatotext file - PDF(487 Kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Heymann, Daniel ; Pascuini, Paulo. (2018-05) On the (in)consistency of re modeling.  Serie Documentos de Trabajo del IIEP
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en