Documento

Evolución y perspectivas del complejo apícola en la Argentina

Castillo, Pedro R

(2012-12)

Resumen:

El complejo apícola puede destacarse desde el punto de vista del aporte de divisas para el país, dado que la mayor parte de la producción de miel se exporta y la mayoría de insumos y bienes de capital son de producción argentina; desde su contribución al empleo rural debido a la facilidad técnica y reducidas barreras para desarrollar nuevos emprendimientos y por su contribución al desarrollo local, en especial de pequeñas localidades del interior a través de su aporte al ingreso familiar, ya sea como actividad principal o complementaria, y por los efectos multiplicadores de actividad por la demanda indirecta de insumos y servicios.

Registro:
TítuloEvolución y perspectivas del complejo apícola en la Argentina
AutorCastillo, Pedro R
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaDocumentos del CIEA
Título abreviadoDoc. CIEA
Número08
Páginas150 - 159
Fecha2012-12
DescriptoresAPICULTURA; ECONOMIA; PRODUCCION
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios. Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social
ISSNi1668-2661
Formatopdf (82 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Castillo, Pedro R. (2012-12) Evolución y perspectivas del complejo apícola en la Argentina.  Doc. CIEA 08 : 150-159.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/docuciea/docuciea_n08_09.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en