Documento

Hasta que los intereses nos separen : : conflictos en FIEL y la Fundación Mediterránea

Ramírez, Hernán

(2007-06)

Resumen:

Se abordan dos conflictos ocurridos en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y la Fundación Mediterránea a comienzos de la década del noventa. Estos institutos de estudios estaban fuertemente vinculados a corporaciones empresariales y ocuparon un lugar central en el debate ideológico y la elaboración de las políticas económicas de Argentina durante ese período, especialmente mediante la provisión de discursos y cuadros técnicos con los cuales colonizaron la estructura estatal. No obstante ese proceso tuviese cariz hegemónico, diversos intereses rápidamente entrarían en contradicción, así en el primer caso provocaron la escisión de la fracción industrial representada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y en el segundo estuvieron vinculados a disputas en torno de la instrumentación del Mercosur, que disgustaba al sector que más exportaba.

Registro:
TítuloHasta que los intereses nos separen : : conflictos en FIEL y la Fundación Mediterránea
AutorRamírez, Hernán
FuenteH-industri@ (B. Aires) Vol. 01, Nro. 01 (2007)
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título abreviadoH-industri@ (B. Aires)
Fecha2007-06
DescriptoresCONFLICTOS; INDUSTRIAS; MERCOSUR; POLITICA ECONOMICA
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas ,
ISSNi1851-703X
Formatotext file - pdf(286 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Ramírez, Hernán. (2007-06) Hasta que los intereses nos separen : : conflictos en FIEL y la Fundación Mediterránea.  H-industri@ (B. Aires) Vol. 01, Nro. 01 (2007)
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/hindustria/hindustria_v1_n1_02.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en