Documento

La dirección de SOMISA durante la última dictadura militar,1976-1983: del restablecimiento de la disciplina en el trabajo al fundamento de la república democrática

Carminati, Andrés
Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires

(2011-01)

Resumen:

Se realiza un estudio de las actitudes y posiciones políticas de la dirección de la empresa Sociedad Mixta Siderurgia Argentina (SOMISA) durante la última Dictadura Militar (1976-1983). Se analiza el rol de la dirección de la empresa, que dependía de la Dirección General de Fabricaciones Militares, en el contexto signado por las políticas económicas del plan Martínez de Hoz, que preveían reducir la participación del Estado en la economía.

Registro:
TítuloLa dirección de SOMISA durante la última dictadura militar,1976-1983: del restablecimiento de la disciplina en el trabajo al fundamento de la república democrática
AutorCarminati, Andrés
Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaH-industri@: revista de historia de la industria, los servicios y las empresas.
Título abreviadoH-industri@ (B. Aires)
Volumen05
Número08
Fecha2011-01
DescriptoresDICTADURA; DIRECCION DE EMPRESAS
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
ISSNe1851-703X
Formatopdf (344 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Carminati, Andrés ; Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. (2011-01) La dirección de SOMISA durante la última dictadura militar,1976-1983: del restablecimiento de la disciplina en el trabajo al fundamento de la república democrática.  H-industri@ (B. Aires) 08 (05)
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/hindustria/hindustria_v5_n8_05.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en