Documento

Las escalas como instrumento de medición de actitudes: articulación con la investigación de mercados

Marsanasco, Ana

(2012-06)

Resumen:

Medir significa asignar numerales a objetos o acontecimientos de acuerdo con ciertas reglas (Stevens, 1951). La medición es posible porque existe un isomorfismo parcial entre las propiedades de la serie numeral y las operaciones empíricas que podemos realizar con los objetos. Esto es, algunas propiedades de la serie numeral pueden ponerse en correspondencia biunívoca con algunas propiedades de los objetos, mediante reglas semánticas. En este sentido parece sencillo, por ejemplo, proponer llamar "X a la relación entre motivación en el trabajo y liderazgo del gerente", sin embargo, surge enseguida el interrogante sobre la connotación que poseen conceptos como "motivación en el trabajo" y "liderazgo".

Registro:
TítuloLas escalas como instrumento de medición de actitudes: articulación con la investigación de mercados
AutorMarsanasco, Ana
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaRevista de Investigación Interdisciplinaria en Métodos Experimentales
Título abreviadoRev. investig. interdiscip. métodos exp.
Volumen01
Número01
Páginas31 - 41
Fecha2012-06
DescriptoresINVESTIGACION; MATEMATICAS; MERCADOS
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión
ISSNi2314-1123
Formatopdf (45 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Marsanasco, Ana. (2012-06) Las escalas como instrumento de medición de actitudes: articulación con la investigación de mercados.  Rev. investig. interdiscip. métodos exp. 01 (01) : 31-41.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/metodosex/metodosex_v1_n1_03.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en