Documento

Una hipótesis sobre las regulaciones bancarias y efectos macroeconómicos para la Argentina

Massot, Juan Miguel

(2013-01)

Resumen:

La crisis financiera iniciada en 2008 permitió una revitalización de los debates y la investigación teórica y empírica en ciertos tópicos de la economía y las finanza. Uno de estos es el de los efectos económicos de las medidas prudenciales aplicadas por el sistema financiero. Las nuevas medidas que se estudian están en parte destinadas a reducir la probabilidad de crisis en el sistema bancario o, en caso de ocurrir, que tengan el mínimo costo para la economía. Aquí, se abordan los aspectos sobresalientes de un informe realizado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Registro:
TítuloUna hipótesis sobre las regulaciones bancarias y efectos macroeconómicos para la Argentina
AutorMassot, Juan Miguel
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaRevista de investigación en modelos financieros
Título abreviadoRev. investig. modelos financ.
Volumen01
Número02
Páginas89 - 100
Fecha2013-01
DescriptoresARGENTINA; CRISIS FINANCIERA; REGULACION BANCARIA
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión. Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos aplicados a la Economía y la Gestión
ISSNi2250-687X
Formatopdf (131 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Massot, Juan Miguel. (2013-01) Una hipótesis sobre las regulaciones bancarias y efectos macroeconómicos para la Argentina.  Rev. investig. modelos financ. 02 (01) : 89-100.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/rimf/rimf_v1_n2_08.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en