Documento

Turismo sostenible: introducción y marco financiero

Tapia, Gustavo

(2013-01)

Resumen:

El turismo sostenible es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población. El desarrollo del turismo sostenible responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas presentes, a la vez que protege y mejora las oportunidades del futuro. Está enfocado hacia la gestión de todos los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económias, sociales y estéticas, y a la vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida.

Registro:
TítuloTurismo sostenible: introducción y marco financiero
AutorTapia, Gustavo
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaRevista de investigación en modelos financieros
Título abreviadoRev. investig. modelos financ.
Volumen02
Número01
Páginas19 - 41
Fecha2013-01
DescriptoresCULTURA; DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL; MEDIO AMBIENTE; TURISMO
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión. Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos aplicados a la Economía y la Gestión
ISSNi2250-687X
Formatopdf (786 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Tapia, Gustavo. (2013-01) Turismo sostenible: introducción y marco financiero.  Rev. investig. modelos financ. 01 (02) : 19-41.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/rimf/rimf_v2_n1_02.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en