Documento

El análisis estático-comparativo en modelos Mundell-Fleming

Casparri, María Teresa
Tarullo, Eduardo

(2014-12)

Resumen:

El modelo de Mundell-Fleming fue desarrollado en base a los trabajos seminales de James Fleming (1962) y Robert Mundell (1962, 1963). Su mayor aporte fue el de incorporar los movimientos internacionales de capitales en los modelos basados en el análisis Keynesiano IS-LM de una economía cerrada y, de esta forma, brindar un marco para la evaluación de los impactos de distintas políticas macroeconómicas en una economía abierta. Este trabajo focaliza la aplicación del Teorema de Existencia Generalizado de las Funciones Implícitas para análisis de estática comparativa en este modelo. Los mismos comprenden política fiscal y monetaria en regímenes de tipo de cambio fijo y flexible con movilidad imperfecta y perfecta de capitales.

Registro:
TítuloEl análisis estático-comparativo en modelos Mundell-Fleming
AutorCasparri, María Teresa
Tarullo, Eduardo
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título abreviadoRev. invest. modelos mat. apl. gest. econ.
Fecha2014-12
DescriptoresCAPITAL; ECONOMIA; MODELOS; POLITICA FISCAL; POLITICA MONETARIA
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión ,
ISSNi2362-3225
Formatotext file - pdf(226 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Casparri, María Teresa ; Tarullo, Eduardo. (2014-12) El análisis estático-comparativo en modelos Mundell-Fleming.  Rev. invest. modelos mat. apl. gest. econ.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/rimmage/rimmage_v1_n1_02.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en