Documento

La curva de Laffer y el impuesto inflacionario

Casparri, María Teresa

(2014)

Resumen:

La curva de Laffer representa la relación existente entre los ingresos fiscales y las tasas impositivas, mostrando cómo varía la recaudación fiscal al modificar las tasas. La curva, que fue difundida por el economista Arthur Laffer, plantea que subir la tasa del impuesto no necesariamente aumenta la recaudación, porque la base tributaria cae. En el punto en el que la tasa impositiva es cero, los ingresos fiscales serán nulos, ya que no se aplica ningún impuesto. Mientras que, por el contrario, si la tasa impositiva es del 100 por ciento, los ingresos fiscales también serán nulos, ya que nadie aceptaría producir un bien cuyos ingresos generados fueran destinados en su totalidad a pagar impuestos.

Registro:
TítuloLa curva de Laffer y el impuesto inflacionario
AutorCasparri, María Teresa
Tipo de documentoArtículo de Revista
Título RevistaRevista de Investigación en Modelos Matemáticos aplicados a la Gestión y la Economía
Título abreviadoRev. invest. modelos mat. apl. gest. econ.
Volumen01
Número01
Páginas89 - 97
Fecha2014
DescriptoresECONOMIA; IMPUESTOS; RECAUDACION DE IMPUESTOS; TASAS
IdiomaEspañol
Editor InstitucionalUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión
ISSNi2362-2644
ISSNe2362-3225
Formatopdf (121 kb)
Derechos de accesoEsta obra puede ser leída, grabada y utilizada con fines de estudio, investigación y docencia. Es necesario el reconocimiento de autoría mediante la cita correspondiente.
Cita: Casparri, María Teresa. (2014) La curva de Laffer y el impuesto inflacionario.  Rev. invest. modelos mat. apl. gest. econ. 01 (01) : 89-97.
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/rimmage/rimmage_v1_n1_04.pdf
Estadísticas de descargas:
Descargas mensuales

Total de descargas desde :

Distrubución geográfica
Buscar en