Legislación y Normativa

Ley 26899: Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, sancionada el 13 de noviembre de 2013.

Entre otras disposiciones, obliga a los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a desarrollar repositorios digitales institucionales de acceso abierto, en los que se depositará la producción científico tecnológica resultante del trabajo de sus investigadores, financiada con fondos públicos.

Por su parte, los investigadores deberán depositar una copia de la versión final de su producción publicada o aceptada para publicación y que haya atravesado un proceso de aprobación por una autoridad competente, en un plazo no mayor a los seis meses desde la fecha de su publicación oficial o de su aprobación.

Reglamentación de la Ley 26899 de creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, reglamentada el 16 de noviembre de 2016.

La reglamentación establece plazos y pautas del funcionamiento de los mismos, para que los actores alcanzados den cumplimiento a la normativa.

Resolución CS 6323/2013 Universidad de Buenos Aires

Adhiere al Acceso Abierto y crea el Repositorio Institucional de la Universidad de Buenos Aires

Resolución CD 1340/2015 de la Facultad de Ciencias Económicas - UBA

Resolución CD 1339/2015 de la Facultad de Ciencias Económicas - UBA