Legislación y Normativa


Ley 26899: Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos, sancionada el 13 de noviembre de 2013.

Entre otras disposiciones, obliga a los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a desarrollar repositorios digitales institucionales de acceso abierto, en los que se depositará la producción científico tecnológica resultante del trabajo de sus investigadores, financiada con fondos públicos.

Por su parte, los investigadores deberán depositar una copia de la versión final de su producción publicada o aceptada para publicación y que haya atravesado un proceso de aprobación por una autoridad competente, en un plazo no mayor a los seis meses desde la fecha de su publicación oficial o de su aprobación.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/220000-224999/223459/norma.htm



Reglamentación de la Ley 26899 de creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, reglamentada el 16 de noviembre de 2016.

La reglamentación establece plazos y pautas del funcionamiento de los mismos, para que los actores alcanzados den cumplimiento a la normativa.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/154125/20161116




Resolución CS 6323/2013 Universidad de Buenos Aires

Adhiere al Acceso Abierto y crea el Repositorio Institucional de la Universidad de Buenos Aires

ir a la resolución

Resolución CD 1340/2015 de la Facultad de Ciencias Económicas - UBA

Crea la Biblioteca Digital de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que brinda acceso en línea en formato digital a la producción académica de la Facultad y a su Memoria Institucional

ir a la resolución


Resolución CD 1339/2015 de la Facultad de Ciencias Económicas - UBA

Establece la obligatoriedad de la entrega de la versión digitalizada de las tesis doctorales, junto con los ejemplares en papel para que sean incorporadas a la Biblioteca Digital de la Facultad. Aprueba el “Autorización del Titular de los Derechos de Propiedad Intelectual” y las pautas para las carátulas de las tesis

ir a la resolución