Sistema Nacional de Repositorios Digitales


Establecido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), a través de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica.
Tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología en Argentina, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.
http://repositorios.mincyt.gob.ar/

 

logo
Repositorio Digital Institucional - UBA

El repositorio digital institucional de la Universidad de Buenos Aires incluye la producción intelectual y académica de la universidad en todas sus disciplinas.

logo
Sistema Nacional de Repositorios Digitales

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) a través de sus representantes en el Consejo Asesor de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología. El SNRD tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

logo
Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas

Servicio que apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad. A partir de nodos nacionales, se integran artículos científicos, tesis doctorales y de maestría, provenientes de más de un centenar de universidades e instituciones de investigación.

logo
Confederation of Open Access Repositories

Iniciativa lanzada en 2009 que reune y representa repositorios de mas de 100 instituciones de los cinco continenteses. Su misión es mejorarla visibilidad y la aplicación de los resultados de la investigación a través de las redes globales de repositorios digitales de acceso abierto. A través de sus instituciones miembros COAR está trabajando en el desarrollo de una comunidad de repositorio de acceso abierto a nivel mundial en diferentes disciplinas.